Heroínas en el cine ¿que es lo que falla?

 

 Estamos hartos de ver pelis, en las que el peso de la acción la lleva un hombre (u hombres, si el protagonista no es muy diestro, o necesita la version cómica a su lado). Pero ¿que pasa con las mujeres? Pues que siempre fracasan en taquilla. Y eso que pueden hacer las mismas cosas que ellos, ¿será acaso que la virilidad de ellos se pone en peligro, si es una mujer la que os salva/ayuda?

Pues si, es una de las razones, estoy segura, pero tambien lo es la falta de tacto del director en cuestión, que parece que no sabe hacer una película, sino es un «machote» el que la protagoniza.

Vayamos por partes, porque hay películas malísimas, y que es normal que no hayan triunfado en taquilla, y pelis no tan malas, pero que no han recaudado lo esperado.

 

CATWOMAN

Peli mala donde las halla, por lo menos para mi. Ella, será una gran intérprete en muchas otras películas, pero aqui se dejo llevar por el dinero y la mala fe de Pitof en esta adaptación de la «mujer gato» del cómic. No solo ella lo hace mal, es que la peli no tiene mucho argumento, lo que le da por hacer con la famosa capoeira no tiene nombre y va por las paredes cual insecto desgarbado.

El traje en si, es penoso, y la pseudouñas de diamante, de verdad que no tienen desperdicio. Además, pasa de ser una mujer anodina y patética a una gran vengadora por un corte de pelo y la rotura de un traje de cuero. Hombre…..¿de que vas? Normal que ni el más pintado se tragara la película, y mucho menos que dijera que fuera buena.

Una gran decepción para los seguidores de catwoman, que desde luego, han sido encarnadas por muchas otras mujeres en la pantalla y que han dado la talla, como Michelle Pfeiffer en Batman Returns (donde el protagonismo es de batman y no de catwoman) o Julie Newmar en la serie de television Batman.

ELEKTRA

Y pasamos de una mala a otra peor. Pero ya hablamos de un «spin-off» de un personaje salido anteriormente de otra película, Daredevil. La verdad es que en DD, si que me gustaba Elektra, el minipapel que hacía y demas, pero es que aqui…….es una mujer con un grave problema mental.

La señora, en principio muere en DD, y luego, de alguna forma extraña resucita, volviendose una asesina de cuidado. Y al conocer a una niña y su papa, de repente se vuelve buena. Y hace todo lo que este en su mano por salvarlos. Pasa del lado oscuro al lado bueno, en milisegundos. Un desastre de película, y todo un fracaso, y eso que Jennifer Garner no hacía del todo mal su papel en DD.

BLOODRAYNE

La he visto hara 3 semanas, y es que no tiene desperdicio para ponerla a parir de lo mala que es, y no obstante, a pesar de su fracaso, han hecho la segunda!!!! (estoy anonadada).

La verdad es que no se cual es su origen, creo que es un videojuego, pero ha habido muchas adaptaciones de los mismos al cine, y no han sido tan malos como esta. Aqui, Kristanna Loken, hace de una semivampira (a que me recordara esto??) que puede ver la luz pero necesita sangre (si!!!, me acabo de acordar, es como Blade pero en el medievo). La señora, maneja unas espadas que su gran amiga del circo la dio antes de morir (por su culpa, claro) y despues de eso, se dirige a matar al hombre que violo a su madre para que ella, una especie de «redentora» de su raza, los salvara. Un bodrio. No solo el argumento, sino la forma de hacerla, es que Uwe Boll no tiene ni idea de como realizar una puñetera película???? Vamos, normal que fracasara en taquilla. Por cierto, la próxima en encarnar el papel de la «sangrienta Rayne» es ni mas ni menos que la mala de Elektra, Tifoidea (Natassia Malthe).

SUPERGIRL

A pesar mio, es que la peli es un poco mala. Ni punto de comparación con las de Superman. La niña parece haber salido del convento de las carmelitas, y que ha estado encerrada desde que nació (que si, que lo hizo en ese planeta suyo, pero no hay que ser tan tonta!!!).

Que a la pobre chica la toman el pelo como les de la gana. Además, para estropear un poco la película, en lugar de meter a un gran malvado, inteligente y retorcido, nos meten a una bruja del tres al cuarto, que basa su poder en el «omegaedron», extraño artilugio de lugar de donde procede Kara, que tiene la capacidad de hacer demasiadas cosas si cae en malas manos. Un fiasco de película (aunque yo siempre la guardare en mi corazón). Además, los efectos especiales son malísimos, y eso que se rodo 6 años despues que el primer Superman, cuyos defectos no eran tan grandes como en esta. Helen Slater hace un papel anodino y sin gancho, además de que tiene cara de niña buena y de no haber roto un plato en su vida, quizás por eso defraudo en las taquillas (esperemos que su papel de Lara, madre de Kal-el en Smallville sea mucho mejor que este).

RESIDENT EVIL

Pues es una de las pocas pelis que salvaría en la que la completa carga de la peli, la lleva una mujer.

Adaptación a la pantalla grande de un famoso videojuego del mismo nombre, donde una megacorporación desarrolla un virus que muta a las personas convirtiendolas en zombis. Es entretenida (las 2 anteriores), y Milla Jovovich, realiza un papel aceptable como Alice. Además, dentro de poco, estrenaran la tercera peli de la saga: Resident Evil, Extinction.

TOMB RAIDER

Y tenemos otra adaptación de un famoso juego de consolas. Lara Croft es la protagonista de esta película.

2 películas de Lara han llegado a nuestras pantallas, y no se si se barajará una tercera entrega, donde Angelina Jolie seguira encarnando a la más famosa arqueóloga del momento, la inigualable Lara Croft. No se si su éxito en la taquilla se debió a que era una peli entretenida y relativamente bien adaptada del videojuego, o simplemente por la atraccion que levanta la Jolie con armas y poca ropa.

ALIEN

Si, lo habeís leido bien, Alien, y la verdad es que mi razón tengo, porque aunque vaya de extraterrestres malvados, es una mujer la que se salva, la que se pelea contra el mas terrorífico de los extraterrestres, la teniente Ellen Ripley.

Sigourney Weaver  se encarga de dar la réplica, hasta en 4 ocasiones, al malvado y maquiavélico Alien que la persigue (por decirlo de alguna manera) a traves del espacio. Fue un gran impacto en taquilla, y la imagen de Ripley con armas se ha grabado en la retina de muchos teleespectadores. Aquí si que no se puede hablar de fiasco, y la verdad, es que nunca fue una adaptación ni de un cómic ni de un videojuego (que yo sepa), por eso es posible que fuera la fórmula que dio una especie de éxito a la mujer en la taquilla.

TERMINATOR

Esta película podría considerarse una excepción, porque en la primera parte, Sarah Connor aunque tiene una papel fundamental, es más bien secundaria y es la típica dama en apuros. Pero en la segunda se cansa de ser el objetivo, para convertirse de alguna manera en cazadora para un mejor futuro.

Fue un bombazo en taquilla, tanto la primera como la segunda (no tanto la tercera).  Pero no creo que fuese porque la protagonista y la que llevara la mayor parte del peso de la peli fuese una mujer, sino por su argumento, sus efectos especiales. Puede hablarse de una especie de heroina en la segunda parte, El juicio final, Linda Hamilton como la mujer que cansada de que la persigan y la encuentren indefensa haya tomado parte como guerrera en esa especie de guerra futurista.

Sin lugar a dudas, podría buscar muchso mas títulos y películas protagonizadas por mujeres, pero os aseguro que la mayoría de ellas salen perdiendo de forma rotunda, frente a pelis similares protagonizadas por hombres, y estoy bastante segura que no es por «culpa» de las actrices, sino en la mayoria de casos por esos argumentos tan malos y tan pésimos que hacen que ellas (nosotras) parezcamos tontas empuñando armas o exigiendo justicia.

 Karelia

  1. #1 por Christian el 9 octubre, 2007 - 02:54

    Me gustó este post de poder femenino…quizás una de las razones más obvias del porque no aparecen más heroínas, es el machismo imperante en la industria hollywoodense. Pero de igual manera, interesante recuento.
    Karelia de mi corazón, en algún análisis de trilogías futuro, me harías el favor de analizar la saga de Jason Bourne?? De antemano, te lo agradezco.
    Saludos.

  2. #2 por Juniper el 9 octubre, 2007 - 03:08

    Esto esta muy a tono con la noticia de ultimo momento de «Warner Bros no quiere más películas con protagonistas femeninas». El articulo lo encontre aqui: http://www.cinencuentro.com/2007/10/08/warner-bros-no-quiere-mas-peliculas-con-protagonistas-femeninas/

    Así que muy interesante que hay algun rollo subconciente con las protagonistas femeninas. Sera como dice un amigo mio sobre la premisa de estas pelis donde siempre le caen durisimo a la protagonista: EL NECESARIO PEAJE QUE DEBE PAGAR LA HEMBRA POR ENTRAR EN TERRENO DE MACHOS Y DESESTABILIZARLOS CON SU OSADÍA.

    Saludos

  3. #3 por cinefagos el 9 octubre, 2007 - 11:36

    Christian, la de Bourne la haré, no te preocupes, pero primero tengo que ver la tercera, ya que por el momento aún no he podido verla, a ver si en esta semana con tanto puente y fiesta que tengo me da tiempo, pero todo se andará.
    Juniper, con lo que dices de la Warner me dejar atónita, es lo que faltaba por oir en el mundo del cine. Como ya he dicho en el post, hay pelis buenas y malas, pero muchas veces se debe a la porqueria de argumento de la propia película.

    Karelia

  4. #4 por Juniper el 9 octubre, 2007 - 14:57

    queria preguntarte que sabes del rollo de las peliculas con heroinas femeninas en asia. tengo entendido que que peliculas como azumi no les han ido nada mal.
    Saludos.

  5. #5 por Chico Viejo el 9 octubre, 2007 - 16:11

    ¡Magnífico artículo! Mirando a Weaver o a Hamilton, creo que podemos darnos cuenta de que cuando una película es buena, da igual que sea una mujer o un hombre quien la protagonice. Catwoman o Elektra son tan malas como Daredevil o Batman & Robin. En cuanto a lo que comentas de que «pone en peligro la masculinidad», no estoy de acuerdo, pero bueno, está claro que el machismo aún sigue vigente en muchos sitios.

    Sobre el comentario de Juniper, no sólo es ‘Azumi’ (que a mí no me gusta), también están ‘Kill Bill’, ‘La novia vestida de negro’, ‘Sympathy for Lady Vengeance’ o recientemente la fallida ‘La extraña que hay en ti’. Algunas tienen cierto éxito pero no triunfan tanto como cuando son protas masculinos.

    Es curioso porque en series sí que ha habido ejemplos de éxito, como Buffy o Xena.

  6. #6 por Snake el 9 octubre, 2007 - 20:48

    Buenísimo artículo Kare.

    A mí la verdad es que me gusta ver a las mujeres pegando puñetazos y patadas a tutiplen. Es decir, disfruto más que viendo a un hombre haciendo lo mismo. Creo que se debe a la plasticidad o algo así (el cuerpo del hombre es más rudo y siempre será más fuerte, pero una mujer es más ágil y veo un simil entre la «acción» y la danza en su caso).

    Hay películas buenas y malas protagonizadas por féminas.

    Catwoman (siempre soñé con una peli en solitario de la Pfeiffer en ese papel, viendo lo bien que le quedaba en «Batman Vuelve»), Aeon Flux o Elektra (el personaje en los cómics en buenísimo -sobre todo en la época de Frank Miller, su creador. Pero no supieron como llevarlo a cabo en la pantalla grande -Jennifer Garner y sus labiazos le impedían actuar? aparte de un guión pésimo y unas escenas de acción en las cuales el director se perdía) son claros ejemplos de no saber hacer un buen cine de acción.

    Luego las salvan las Connor, Ripley, etc,,,

    Osea que hay un 50 por ciento de acierto diría yo 😛

    Azumi me encantó la primera parte (su protagonista esta para mojar pan y reparte estopa a diestro y siniestro. Aparte de que la historia me gustó -con sus exageraciones de rigor. Subrayando a un enemigo final totalmente divertido. El que haya visto la peli sabrá a quien me refiero :P)

    Que hay machismo en este aspecto? Yo diría que si y no. Cierto es que las mujeres han sido muchas veces «mujeres obejeto». Donde no hacían otra cosa que ser salvadas por el bueno de turno. Sin embargo, tambien es cierto que las pelis que estamos mencionando han sido protagonizadas totalmente por ellas (Sarah Connor hace un papel tan bueno que rivaliza con el T-800 en la segunda entrega de Terminator). Así que tambien les han dado una serie de oportunidades que no se daban hace unas décadas.

    Como bien dice Chico Viejo, en las series han triunfado las actrices de acción. A las ya citadas por él sumaría «Alias», protagonizada por Jennifer Garner (actualmente estoy viendo otra titulada «Bionic Woman» -en v.o. ya que todavía no se ha estrenado en España-. Una serie curiosa donde los primeros dos episodios me estan dejando un sabor agridulce -demasiados topicazos en no pocos aspectos.

  7. #7 por David Saltares el 10 octubre, 2007 - 14:28

    Esta claro que la mayoría de las películas que nombras son malas en sí mismas, no porque las protagonicen mujeres. Superwoman, Catwoman, Electra etc etc son bodrios insufribles. En cambio, Tomb Raider era al menos entretenida y tuvo mayo éxito.
    En mi opinión, el problema reside en el hecho de que no haya películas realmente buenas protagonizadas por mujeres. Si hicieran una de esas características sería mucho más taquillera. Lo que estaría por ver es si recauda más que una de equiparables características protagonizada por un «machote» jeje.
    Saludos.

  8. #8 por nugallán el 12 octubre, 2007 - 03:38

    Esta claro ke el problema no es solo el protagonismo femenino (usado el 95% de las veces como mujer florero bonito sin personalidad), si no el argumento de la película, pero el problema también existe en las películas de heroes masculinos, ya ke MUY pocas se pueden decir ke sean buenas.

    Y de todas los ejemplos expuestos, las mejores sin duda son Ellen Ripley y Sarah Connor, sobre todo Ripley como protagonista en Alien 1 y 2 (la 3 y la 4 son aberrantes, y lo unico ke vale es su presencia).
    Quizas se deba a que son heroinas ke ni se basan en comics de superheroes y/o videojuegos.

    Saludos.

    P.D: te faltó la teniente O’neill jeje.
    P.D: se acepta a Uma Thurman en «kill bill» como heroina? x)

  9. #9 por Beatriz Maldivia el 14 octubre, 2007 - 12:15

    Karelia: me ha pasado el enlace a tu artículo Chico Viejo, compañero mío de Blogdecine, porque tengo preparado un artículo sobre los personajes femeninos en el cine y cómo han ido para abajo en todos los sentidos.

    Me gusta mucho que hayas reflexionado también sobre el tema. Lo que pasa es que todas las películas que mencionas hasta que Alien (y Aliens y las que vinieron después claro) aparece en la lista, son muy muy muy malas. Así que, si no hicieron taquilla creo que fue por eso. Tanto Alien y las secuelas como Terminator y las suyas, que son muy buenas, pues sí que hicieron toda la taquilla que tuvieron que hacer. Y si nos alejamos un pelín de las superheroínas y nos vamos a tipas duras, pero no supermujeres, como en ‘El silencio de los corderos’ o ‘Thelma y Louise’, veremos que ahí tampoco ha habido problemas con la taquilla porque fuesen féminas.

    Lo que sí es muy interesante de este estudio que tú haces es encontrar el motivo de que sean tan malas las películas en las que son las mujeres quienes meten caña. Creo que ahí sí que habría un punto psicológico extraño por parte, no ya de los directores —pues no han elegido este factor ellos en ninguno de los ejemplos malos— sino de los guionistas de cómics y videojuegos que han dado pie a estos personajes. La cosa está en preguntarnos por qué son mujeres.

    En pelis como Terminator y Alien eran mujeres porque se ponían a la par de los hombres y se suponía que podían dar las mismas palizas que dan ellos. En todas las primeras de tu lista, ése no es el motivo: el motivo es que los friquis que leen tebeos y juegan a videojuegos (que se supone que siempre son hombres, es decir, que los productos se hacen para un público masculino) se pongan calientes viendo a tías dar hostias y moverse con trajes que tapen lo menos posible. Este disfrute no existía con Linda Hamilton ni con Sigourney Weaver (aunque la segunda está un poco más buena que la primera) y por ello podíamos ver que el poner a una protagonista femenina tenía una verdadera buena (o neutral) intención. Pero el ponerlas hoy en día tiene la intención tan casposa como la que antiguamente mostraba a las mujeres chillando mientras Indiana Jones las salvaba.

    No sé si me estoy explicando bien. Quiero decir que no se pone a mujeres protagonistas para que otras mujeres podamos por fin ver a una tía en un film de acción e identificarnos con ella en un género que no sea ñoño y para que un hombre la vea y se identifique también, aunque sea del otro sexo, igual que nosotras nos hemos identificado toda la vida con los tíos en pelis así. No se pone para eso. Se sigue sin pensar en las mujeres como posible público de estas películas y menos aún de cómics o videojuegos. En los dos ejemplos de buenas pelis de tu lista, sí se hace por eso.

    Por lo tanto, después de todo el rollo, mi conclusión sería que es muy interesante este estudio, pero que mi conclusión es que la teórica igualdad a la que se ha llegado poniendo heroínas no es más que otra forma de demostrar la caspa de siempre. Y que en realidad, los tiempos no han cambiado nada.

    Creo que el reflexionar sobre todo esto me ha servido para completar un poco lo que tenía escrito. Así que muchísimas gracias por hacerme pensar. Ya te pondré un enlace cuando lo publique. Un placer leerte y hasta la próxima.

  10. #10 por cinefagos el 14 octubre, 2007 - 12:34

    Te entiendo perfectamente Beatriz, y más o menos es lo que yo queria decir en el post, aunque no me he explicado bien. Creo que las adaptaciones de videojuegos y comics (salvo alguna que otra excepción como Resident Evil e incluso Tomb Raider) se hicieron para que los «machotes» de turno se recrearan la vista, pero hay personas como yo, a las que tambien les gustan los cómics y los videojuegos, y me parecen una gilipollez enorme de películas. Y que conste, que como yo, hay muchas mas a las que nos gusta jugar a la play o leerse los últimos comics en el mercado.

    Y por eso mismo, creo que Alien, Terminator o incluso Kill Bill, donde la protagonista es una fémina, triunfaron, porque no es para ese publico comiquero y videojuguero (ya se que suena mal, pero habia que poner algo), sino para cualquiera, de ahí su triunfo en taquilla.

    Bueno, ya dejaras por aqui el enlace, que tengo ganas de leerlo.

    Karelia

  11. #11 por Beatriz Maldivia el 14 octubre, 2007 - 16:05

    Claro, claro. Si nos quejamos de lo mismo. Al hacer videojuegos y cómics (y casi siempre cine también) se tiene en cuenta al público masculino y nunca al femenino. De eso me quejaba, no de los videojuegos y de los cómics per se, que me parecen muy bien (añado esto no por ti, que veo que me has comprendido perfectamente, sino por si hay lectores que puedan haberlo entendido como un comentario negativo hacia estos formatos).

    Saludos.

  12. #12 por Rebeca el 15 octubre, 2007 - 21:19

    Llevas razón Rosita (huy, perdón, Karelia). Lo de las pelis protagonizadas por una heroína… aunque nos duela decirlo… no suelen ser muy buenas. En mi humilde opinión, (ya sabes que yo no soy tan friki…), estoy de acuerdo contigo, de las que he visto, porque la de Catwoman…. es más mala, que arrancá! je je… Es cierto que los argumentos no suelen ser muy buenos, pero yo creo, que SÍ que depende de la actric, en Alien, Terminator o Tom Raider, las actrices imprimen más carácter, no sé si será por las facciones de la cara, pero a mí me lo parece… algo tendrá que ver, no?. Por último, que me enrollo, este finde he hecho el «maratón Bourne» y en mi opinión la mejor la primera…. será por la novedad…. las demás me resultan un poco cansinas… (lo de friki va con cariño… ya sabes…)

  13. #13 por gustavo el 17 octubre, 2007 - 20:50

    Diciento….
    Yo soy un admirador rotundo de las heroinas mujeres, y hay un monton de peliculas en las que se destacan. Un ejemplo es Aeon flux, que para mi esta barbara. Otra es ultraviolete (no me acuerdo si se escribe asi), que tambien esta muy buena.
    En una cultura donde todo esta regido por el ^poder ^ de los hombres, cuesta desprenderce del prejuicio que todos llevamos dentro. ¿Cuando una mujer juega al futbol, o repara su propio auto,? Si se da. Pero son las menos.
    Hoy por hoy yo noto una tendencia a transgredir esa frontera, pero como todo cambio paulatino, conlleva grandes fracasos (como elektra).
    Pero tengo que agregar que con protagonistas hombres se da el mismo proceso. Ej Hulk, el hombre araña 1, y hasta la misma superman regresa.

    Como comclusion yo pienso que es algo intrinseco del cine, material bueno y muy malo van de la mano.
    Pd: Alguien me puede decir de que pelicula es la primer foto de este post. La de las 5 mujeres de negro.
    gracia Gustavo

  14. #14 por cinefagos el 17 octubre, 2007 - 20:57

    Gustavo, pienso que Aeon Flux y Ultraviolet, son igual de malas que Elektra, por poner un ejemplo, vamos, igual de insufribles todas.
    Y por supuesto que hay pelis malas protagonizadas por hombres (aunque no coincido contigo con las que has puesto, solo con Hulk, que conste), pero son muchas menos.
    Y la foto, no es de ninguna película que yo sepa, aunque la cogí de google, pero no ponía que fuera de ninguna pelicula.

    Karelia

  15. #15 por gustavo el 18 octubre, 2007 - 01:48

    Me hiciste pensar mas y tengo un par de pelis que si valen la pena:
    Domino, Underworld y Kill Bill.
    Creo que con estas vastan.
    Igual pienso que el fuerte de las mujeres son las series donde se destacan mas, como en nikita, dark angel y demas.
    Chau y gracias por tu atencion

  16. #16 por Jomagu el 18 octubre, 2007 - 05:36

    Tiene una pelicula, del genero que sea, que ser taquillera para ser buena???

    Saludos, muy buenos comentarios.

    J.

  17. #17 por cinefagos el 18 octubre, 2007 - 18:59

    Desde luego que no jomagu, pero hablamos de películas taquilleras y que sean mas o menos buenas, y sobre todo que sea de acción o similar.

    Karelia

  18. #18 por VAMP-GELION el 23 septiembre, 2008 - 02:56

    AKA EL BOMBAZO

    DE HECJHO LA GANADORA ES Y SERA LA TENIENTE ELLEN RIPLEY

    ALIEN , ALIENS, ALIEN 3..SON PERFECTAS, RIPLEY SIRVIO COMO MOLDE ,PARA LAS SIGUIENTES GENERASIOONES Y HEROINAS
    PA DECIR MI VERDAD , AHORA ESTAS HEROINAS , SON MAS Q NADA PURA PANTALLA Y DOBLAJE…

    RIPLEY… ES UNA MUJER AGUERRIDA, UNA MUJER CON PELOTAS

  19. #19 por paul el 31 enero, 2009 - 01:39

    Al fin alguien sensato que incluyo a sigourney weaver y a linda hamilton dentro de las heroinas inmortales del cine. ambas actuaciones en cada pelicula fueron formidables sobre todo la de linda hamilton en terminator 2.(pelicula que es considerada la mejor de su genero de todos los tiempos). estas mujeres si saben encarnar a sus personajes. ambas fueron muy profesionales. lastima que no pueda decir lo mismo de halle berry o de milla jovovich (quien mas bien parece una versiona femenina y delgada de rambo). Por otro lado falto Farrah Fawcett, quien a pesar de no interpretar un personaje que represente la verdadera fortaleza femenina, se copnvirtio en un icono lider de la mujer durante los 80’s. Tambien deberiamos tener en cuenta a algunas villanas memorables como Grace Jones quien interpreta a «may day», la letal asesina, piedra en el zapato del agente 007 (interpretado por roger moore) en el film «a view to kill» en los años 70, quien ademas de ser recordada por su exotica y androgina apariencia, tambien se le recuerda como un simbolo de fortaleza y de rudeza , que dejo a muchos boquiabiertos y pensando sobre el verdadero rol de las mujeres en la sociedad. La verdad yo pienso que la sociedad (asi como el cine) debe mostrar a la mujer no como un objeto, ni como una muñeca plastica con superpoderes, por que la gracia de ser una heroina es qu3e se humana tambien, eso las hace heroinas. Por eso el cine de hoy dia (y tambien muchas personas) deben re-adaptar a la mujer en la pantalla grande, y colocarlas como personas que tambien pueden ser fuertes, que pueden planear estrategias, y ser mucho mas letales que cualquier hombre o animal. cosa que no esta nada lejos de la realidad.

  20. #20 por Anónimo el 4 May, 2009 - 03:43

    Claro, siempre es el machismo. En mi opinión la razón de que las películas de acción sean protagonizadas por hombres, en su gran mayoría, es porque las películas de acción…las ven los hombres, también en su gran mayoría.
    No es cuestión de sexismo, es que los hombres tienden a tener mayor materia blanca en el cerebro, y las mujeres mayor materia gris. Las mujeres controlan mejor la memorística, y los hombres la agresividad y el instinto. Siempre hay excepciones, y es todo muy diverso, no pretendo discriminar.
    Son los hombres los que prefieren estas películas, porque pueden liberar sus instintos de violencia y destrucción, y por eso mismo prefieren ver una figura similar a la suya: otro hombre.
    Creéis que es casualidad que también la mayor parte de las peleas, en las calles por ejemplo, sean entre hombres y no entre mujeres?
    A mi me parece demasiada coincidencia. Pero claro es mi opinión, los demás podéis atribuirlo al machismo…que en parte yo creo que es porque está de moda.
    Una cosa es ver el machismo donde lo hay (que está en muchos sitios) y otra es etiquetarlo donde realmente, no está.
    Un saludo.

  21. #21 por lucia el 23 febrero, 2011 - 15:50

    se le olvido poner alos angeles de charlie
    y tambien el los juegos iempres es un hombre el protagonista y no una mujer

  22. #22 por zxcv@yahoo.es el 28 octubre, 2011 - 23:40

    pues yo estoy harto de ver que cada peli tiene que haber por imperativo legal alguna mujer pegando ostias, no me las creo y punto y no me las creo no por machista si no por que tampoco me creeria a danny de vito en el papel de rocky balboa o rambo, lo que pasa que sois tan susceptibles que no entendeis esas cosas…. a mi encanta underworld o ese tipo de pelis fantasiosas donde las tias reparten leña pero siempre en un contexto diferente, pero en peliculas tipo bourne, the shooter etc.. no me entra en la cabeza que una tia que pesa 50 kilos le pegue de ostias a tios que tienen musculos hasta en las orejas , yo e estado en la legion y e estado con tias por que tienen que estar en todas partes por la paridad de los ojones pero os aseguro que ningun cuerpo de elite puede tener a tias en su unidad sin ser un estorbo, no tienen fuerza ni para llevar un equipo completo en maniobras y punto, por eso las pelis de tios tienen mas aceptacion por que os guste o no a la mayoria de tias les gustan que en las peliculas el heroe salve a la chica de la peli y no al reves por que ademas de ser grotesco e irreal, resulta ridiculo ver a angelina jolie cogiendo una pistola mas grande que su bracito, eso es machismo? yo creo que solo es la verdad de las cosas, ponerme a una tia con un cuerpo de tio y que se mueva a su rapidez y entoces me creere la peli mientras tanto las pelis de accion «realistas» simplemente sigo sin creermelas.,

  23. #23 por Jada el 5 octubre, 2012 - 17:20

    Hello my friend! I want to say that this post is amazing,
    great written and come with approximately all significant infos.
    I’d like to see extra posts like this .

  1. ¿Qué ocurre hoy en día con los personajes femeninos?
  2. Libros que se pueden regalar estas Navidades « TIERRA DE CINÉFAGOS

Deja un comentario